El secretario general del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha exigido la dimisión del alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación pacense, Miguel Angel Gallardo, por "abuso de poder para vacunar a su hija de tosferina".

Morales ha recordado que en agosto pasado el PP ya criticó la "utilización de medios públicos para beneficio exclusivo" de la familia de Gallardo, críticas que se hicieron a través de "los informes de las farmacias de los centros de salud de Villanueva y Orellana, donde se ponía de manifiesto que habían desaparecido dos vacunas de tos ferina, concluyendo finalmente que una de ellas fue a parar a la hija de Gallardo".

El popular recuerda que tras la investigación investigación llevada a cabo por el SES, esta ha concluido "sorprendentemente con la apertura de un expediente por la distribución irregular de esa vacuna, y lo escandaloso es que se abra un expediente disciplinario a cuatro funcionarios enfermeros, a los que se ha utilizado por parte del presidente de la Diputación de Badajoz para poder poner una vacuna a su hija".

CONSEJERO Por su parte, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado sobre la desaparición de las vacunas que "en ningún caso se ha robado" y que en el informe realizado por la Junta "está tipificado claramente que ha sido una falta leve por parte de varios enfermeros en la consecución de esa vacuna".

Sobre la citada falta leve, el consejero ha indicado asimismo que significa un "apercibimiento" por parte de la Gerencia del Area "de todas aquellas personas que estuviesen implicadas en la consecución de esa vacuna".

Por último ha resaltado que "el único que no ha comparecido de forma deliberada es el que entonces ocupaba el puesto de director de Salud de las áreas de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena y Mérida", quien "curiosamente es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calamonte en esta legislatura".