p> El PP de Extremadura califica de "devastadores" los datos del paro de septiembre y pide la petición de dimisión de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, "está más que justificada".

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz adjunto y portavoz de Economía del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, critica, ante esta situación, la "inacción total" que a su juicio existe por parte de la Junta de Extremadura materia de empleo, y en concreto por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ya que debido a su "incapacidad, no está haciendo nada". "La dimisión se pide ante los datos que están saliendo", asegura Hernández Carrón y recuerda que otras comunidades "están actuando ante la crisis" y ya han remodelado su gobierno, como en el caso de Murcia, "y no tienen los datos que tenemos nosotros sobre la mesa, es que aquí nunca pasa nada".

Así, alerta de que Extremadura registró en septiembre el cuarto mayor incremento del paro, "y esta iba a ser la legislatura del empleo que decía Fernández Vara", resalta el diputado del PP, quien reclama la puesta en marcha de "medidas urgentes" contra esta situación. "Estamos volviendo a revivir las situaciones de los años 80 y 90, los peores datos de paro en la democracia para Extremadura se dieron en esos años", unos datos que a su juicio "se han dado siempre cuando coincidía el binomio fatal" de un gobierno socialista tanto en España como en Extremadura.