El PP de Extremadura denunció ayer el trato "privilegiado" que está recibiendo el sector público en la distribución de fondos destinados a la formación, principalmente de desempleados, y ha reclamado que este área debe "estar en manos de profesionales".

La Asociación de Empresas de Formación de Extremadura (CECAP) ha convocado una manifestación en Mérida para mañana, en protesta por la "arbitraria" política seguida por la Consejería de Igualdad y Empleo en el reparto de los fondos destinados a la formación para los desempleados. A este respecto, el portavoz de Empleo del PP en la Asamblea, Juan Parejo, pide al Gobierno regional que "tome nota" de esas demandas.

Parejo alerta de que con la actitud y estrategia de la Consejería de Igualdad y Empleo están en peligro cientos de puestos de trabajo y la pérdida de calidad en la formación para los desempleados.

Aseguró que las academias de formación cuentan en la región más de 3.500 empleos, y que de las subvenciones para proyectos de formación en el 2005 fueron en un 70% para el sector privado y un 30% para el público, mientras que en el 2009 sólo un 55% ha ido al sector privado.