El Grupo Parlamentario Popular presentará una proposición no de ley en la Asamblea de Extremadura por la que se insta al Gobierno regional a remitir a esta Cámara un Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Reforma Fiscal que intorduzca deducciones y exenciones fiscales para las familias de la región.

En este sentido, el PP pretende que Extremadura se iguale a la media del país en lo que a prestaciones sociales se refiere y ayudas a la familia, puesto que, según dijo la diputada Cristina Teniente, "en tema de politica familiar Extremadura está fuera del mapa de España".

INCUMPLIR COMPROMISOS

Teniente criticó al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien acusó de no haber cumplido sus compromisos en política social, que, como recordó, consistían en deducciones y bajadas de impuesto para las familias numerosas fundamentalmente, informa Efe.

La diputada popular denunció así que "no sólo no se han bajado los impuestos, sino que han subido con la nueva Ley de Reforma Fiscal".

Por su parte, la Consejería de Bienestar Social rechazó estas acusaciones y recordó que el Gobierno autonómico es "especialmente activo" en todo lo relacionado con las familias de la región y sus intereses. Según la Junta, es "curioso que el PP defienda como ayudas solidarias aquellas que se circunscriben sólo a deducciones en el IRPF".