El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, solicita a la Junta que profundice en el aprovechamiento de "sellos distintivos" de la región como los pantanos, la ornitología, el patrimonio o la naturaleza, así como que mejore las infraestructuras y comunicaciones actuales, como elementos para lograr que las actuales cifras de visitas y pernoctaciones turísticas en la comunidad se incrementen "de manera muy sustancial".

En declaraciones a la agencia Europa Press con motivo de su visita a Fitur, en Madrid, Monago reclama también al Gobierno regional la puesta en marcha de "ideas innovadoras" para que el sector turístico consiga "despegar" en Extremadura e insiste en la necesidad de que la administración autonómica no sea "conformista" con las actuales cifras de visitantes.

Asimismo, como "asignatura pendiente" de la Junta que a su juicio podría contribuir a aumentar el turismo en Extremadura, Monago cita el proyecto de aeropuerto de Cáceres o los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Badajoz, los cuales a su juicio podrían convertirse en elementos atracción de "muchos visitantes" a través además de una manera "mucho más rápida y más cómoda".

Finalmente, en referencia a Fitur, valora el "esfuerzo" que realiza la Junta por estar presente en la cita, en la que "se presentan los valores naturales y patrimoniales de la región".

Por otra parte, Monago critica también la actual situación de "crisis", que a su juicio "roza lo dramático" para personas "normales y que han perdido sus empleos", y aplaudió que el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado recientemente por la Junta haya "copiado" algunas medidas propuestas --según dijo-- por su partido para frenar dicha situación, entre ellas la aceleración de la obra pública. "Bienvenido sea aunque sea copiando".

De igual modo, y tras manifestar su "afán" por "arrimar el hombro" y "aportar soluciones sobre la mesa" en los actuales "momentos difíciles", el presidente regional del PP anuncia que en los próximos días su partido presentará una batería de medidas relacionadas con el "impulso y ayuda" a la pequeña y mediana empresa, así como a los autónomos, que son colectivos que a su juicio "muchos de ellos están peligrando, a punto de cerrar sus empresas, no porque no haya trabajo, no porque no haya ganas de trabajar o clientes, sino porque no le llega la confianza de los bancos".

En este sentido, pide a los bancos que "confíen" en los extremeños para contribuir a salir de la actual situación económica. "Y si tienen (los bancos) que ganar un poquito menos que ganen un poquito menos, que ha habido años en los que ha habido bonanza y han ganado mucho", sentencia Monago, quien advirtió también de que "los bancos solos no se van a salvar en esta crisis" ya que "si (los bancos) no abren el grifo arrastran a la empresa y después de la empresa va a caer al final en España algún banco o entidad financiera".