El PP ha reclamado al equipo de gobierno local de Olivenza que convoque un pleno extraordinario para que apruebe la enajenación y reversión al municipio de los terrenos vendidos en su día "por una peseta" a la empresa Lusográfica, que estuvo participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex). Si no se actúa, los populares pondrán el caso en manos de la Fiscalía.

El portavoz municipal oliventino del PP, Benardino Píriz, recordó ayer en una rueda de prensa que el ayuntamiento, en la época en que era alcalde Ramón Rocha, cedió a la empresa 65.000 metros, aunque solo usó 20.000.

En el contrato de cesión de los terrenos se contemplaba que la empresa iba a crear entre 100 y 140 puesto de trabajo, según Píriz, pero solo fueron 47 y ahora quedan cinco, que son los que integran el comité de empresa.

El PP ha ido detectando a lo largo del paso de los años desde la instalación de la empresa, "irregularidades en el proceso de cesión de los terrenos", en las concesiones y en las ayudas que se le han dado.

Además, ha recordado que la empresa recibió una inyección de Sofiex por importe de 12 millones de euros. Píriz afirmó que en el contrato de cesión se fijaba un periodo de cinco año como compromiso de la empresa de mantener abierta su instalaciones y, cuando se han cumplido, se "quiere marchar".