El PP extremeño pidió ayer a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que se abstenga de intervenir en los asuntos relacionados con la refinería del Grupo Gallardo porque "no es imparcial", y propuso que el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, la sustituya en estos menesteres, informa Efe.

El portavoz regional del PP, José Antonio Monago, explicó, tras el Comité de Dirección del partido, que la delegada del Gobierno debe evitar intervenir en los asuntos relacionados con este proyecto "por amistad manifiesta con el señor Gallardo". Como solución, propuso que sea el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, quien efectúe actúe en este asunto porque, reiteró, Carmen Pereira es "parte interesada" y no cumple los requisitos de imparcialidad y objetividad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, recordó que los expedientes sancionadores competen a su departamento, que tiene asumidas las competencias para iniciar un expediente sancionador y permitir o denegar una concentración, como "sucedía en la etapa anterior". Algo que, a su juicio, ya sabe el PP.