La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, pide "prudencia y responsabilidad" ante la situación que vive la empresa Siderúrgica Balboa, de Jerez de los Caballeros, tras anunciar que presentará un despido colectivo de sus 534 trabajadores.

Tras el Comité de Dirección de los populares extremeños, Rosa hace un "llamamiento especial al diálogo" para dar una solución al problema y dice que le consta que los sindicatos, "que son los dignos representantes de los trabajadores", tienen "como única prioridad la defensa de los derechos" de éstos, que "en definitiva es el fin para el que nacen".

La portavoz popular insiste en pedir prudencia y responsabilidad en todas las manifestaciones públicas que se hagan sobre Siderúrgica Balboa, "porque lo que está en juego es el futuro de muchos trabajadores".

Por otra parte, Francisca Rosa se refiere a la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno y destaca que con este proyecto de ley el Ejecutivo del PP "garantiza que las pensiones sean cada vez más altas".

"Ahora, en el trámite parlamentario, los grupos tendrán que realizar sus aportaciones para mejorarlo en la medida de lo posible", añade, para precisar que, de lo contrario, tendrá que ser el Gobierno el que "afronte el problema y le de una solución".

Lamenta que el PSOE critique el proyecto de ley, pues esta formación, a su juicio, no tiene autoridad moral para hacerlo, ya que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que congeló las pensiones, según ha recordado.

Para Rosa, "quien garantiza hoy el sistema de pensiones es el Gobierno del PP, como viene siendo tradicional" en la historia reciente de España, mientras es el PSOE el que las pone "en peligro".

Además, la portavoz de los populares extremeños indica que el Ejecutivo extremeño "va más allá" y "está garantizando e impulsando una auténtica revolución en materia de política social", con la puesta en marcha de medidas como la renta básica en la región, los comedores escolares en verano o el bono solidario social que se implantará en 2014.

Por otra parte, Francisca Rosa recuerda que Extremadura fue la única comunidad autónoma que tuvo un presupuesto expansivo en 2013, como ocurrirá en 2014, gracias, dice, a "la recuperación económica y a las nuevas políticas de internacionalización que están dando muy buen resultado en materia de exportaciones".