El Partido Popular en la provincia de Badajoz ha exigido hoy al PSOE "responsabilidades políticas" tras la sentencia condenatoria a tres exdirectivos de Feval y que diga "quién consintió los desmanes" en esta institución ferial.

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP en la provincia, Luis Francisco Sánchez, ha dicho, en relación a la sentencia del caso Feval, en la que "ha quedado demostrado judicialmente que exaltos cargos del PSOE se llevaron dinero público".

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 8 años y 3 meses de presión a tres exdirectivos de la entidad ferial, que, según el PP, "tienen la marca PSOE".

Acompañado por la portavoz del PP de Don Benito, María Josefa Valadés, Sánchez ha manifestado que Guillermo Fernández Vara tiene hoy "la oportunidad de hablar" sobre Feval en su visita a Don Benito, donde debe "dar una explicación" a los extremeños.

El PP provincial ha indicado que el PSOE, en el momento en que los trabajadores de la propia institución ferial denunciaron las irregularidades contables, "acusó al PP de urdir una trama política y mediática con datos falsos sobre lo que ocurría en Feval".

A su juicio, lo ocurrido durante esos años en Feval estuvo "consentido por los gobiernos socialistas de la Junta de Extremadura, que echaron tierra sobre el asunto".

Por su parte, Valadés ha lamentado que Don Benito se haya convertido en el "epicentro de la corrupción del PSOE, manchando la imagen de la ciudad y sobre todo que haga tanto daño a su tejido empresarial".

"Nadie a nivel local ni regional ha pedido perdón ante esta corruptela", incluido el "mutismo" del alcalde socialista, José Luis Quintana, ha manifestado Valadés.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Ramírez, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, ha afirmado que "lo ocurrido en Feval parece que no le importa a Férnandez Vara ni al PSOE".

Ramírez ha apuntado que a Vara le faltó tiempo para cambiar de criterio tras la victoria de Pedro Sánchez y dar su apoyo a éste a través de twitter, pero "sigue sin decir nada" tras la sentencia condenatoria a los tres exdirectivos de Feval, que "fueron puestos" por la entonces administración regional socialista.

El diputado popular ha lamentado que en Extremadura no se asuman responsabilidades políticas por el caso Feval, mientras en otras, como en la de Madrid, sí se han adoptado.

Asimismo, ha recordado que el PSOE calificó de "irregularidades", "lucha de poder" y "trama laboral" lo que ahora han sido tipificados como delitos en la sentencia de la Audiencia Provincial.

"¿A qué espera Vara para asumir las responsabilidades políticas?" ha preguntado Ramírez.