El secretario regional del PP, César Díez Solís, pidió que Guillermo Fernández Vara dimita o sea destituido como consejero de Sanidad por el presidente de la Junta, por entender que antepone su situación de candidato en precampaña a la de consejero del Gobierno regional. Por su parte, Vara replicó que organiza su agenda, basada "en el esfuerzo personal" y sin abandonar la Consejería.

La petición del dirigente popular se basa en el anuncio de Fernández Vara de que residirá unos días en cada una de las grandes ciudades.

Díez Solís mostró su temor a que ese propósito del consejero repercuta "en una cartera tan importante como la de Sanidad". El secretario de los populares extremeños indicó que el candidato socialista "puede hacer lo que quiera para darse a conocer, pero no a costa de mermar el trabajo por el que le pagan todos los extremeños".

El candidato socialista replicó que la crítica demuestra escasez de ideas y nerviosismo. Asimismo, explicó que no pretende que el PP entienda "que hacer política es mucho más que redactar notas y convocar ruedas de prensa, ni que los días empiezan tempranito y terminan tarde".

En cuanto a su anuncio, Vara señaló que su intención es trasladarse a diario a una ciudad distinta de la de su residencia y una vez que concluya su jornada como consejero, por lo que esa idea no va a mermar su trabajo al frente de Sanidad.