El Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia en la Asamblea del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para explicar la situación actual en la que se encuentra la empresa Lusográfica de Olivenza, dos años después de que en febrero de 2009 entrara en concurso de acreedores.

Según recoge la agencia Europa Press, la portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, justifica la petición porque recuerda que Fernández Vara se comprometió hace dos años a garantizar la actividad y los puestos de trabajo de la empresa, pero "a día de hoy, ni lo uno, ni lo otro".

En la actualidad, la realidad es que "la empresa no ha abierto ampliando su actividad", dice Teniente y añade que incluso "se está desmantelando" y las máquinas, "pagadas con fondos públicos, están siendo desmanteladas para trasladarse o venderse".

Teniente argumenta esta afirmación con una serie de fotografías que reflejan que algunas de las máquinas se han retirado y que existe material embalado, y apunta que en el portal de internet Youtube hay cuatro vídeos en los que se enseñan las instalaciones de Lusográfica. Por eso, considera que esta empresa "parece ya tener puesto hace tiempo el cartel de 'Se vende'".