El presidente regional del PP en Extremadura, Carlos Floriano, ha hecho un llamamiento a los extremeños para que muestren su rechazo hacia la política nacional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el signo de su voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

Así lo expresó en la localidad pacense de Olivenza, donde inició un recorrido por la comarca para visitar además los municipios de Higuera de Vargas, Cheles, la presa de Alqueva y Alconchel, unas visitas que se prolongarán a lo largo del este mes por toda la región, informa EP.

Durante su intervención, Floriano dijo que Zapatero tomará los resultados de las elecciones del año que viene como "un aval" para continuar con sus políticas de reforma estructural del país "que nada nos benefician" y las negociaciones políticas con la banda ETA.

De esta forma, el presidente extremeño del PP considera que desde la región se debe mandar un mensaje "nítido" de rechazo a esas políticas que rompen el principio de solidaridad y "legitiman el tiro en la nuca como acción política".