El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, abogó ayer por que todas las regiones "convoquen al mismo tiempo las oposiciones de magisterio y hagan una misma oferta de plazas para no entrar en una competencia tremenda entre unas y otras". Monago ha solicitado a la consejera de Educación, Eva María Pérez, que defienda esta posición ante el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas.

Tras reunirse en Badajoz con el nuevo rector de la Uex, Segundo Píriz, el líder popular señaló que la idea es alcanzar un punto de encuentro entre las diferentes autonomías "para que no se miren de reojo unas a otras". El hecho de que solo convoquen algunas autonomías podría acarrear un ´efecto llamada´ muy perjudicial para los interinos.

Para Monago las dificultades para llegar a un consenso nacional en esta materia solo es una demostración de las "debilidades del modelo autonómico que hay que corregir". El candidato del PP en Extremadura ha elogiado el modelo que sigue la Comunidad de Madrid, que es el de convocar oposiciones "un año sí y otro no".