La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha asegurado hoy que PSOE y Podemos tienen "cerrado" el presupuesto de Extremadura para 2018 "y lo pagarán los extremeños" y ha pedido al secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, que "no de lecciones".

"Le pedimos a Álvaro Jaén que lecciones ninguna y que no nos diga al PP que somos el partido de la corrupción porque entonces desde tendremos que decir que Podemos es el de la pederastia (en relación a un militante de Podemos que fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores)",

De este modo, Gema Cortés ha respondido a las declaraciones de Álvaro Jaén, que ha pedido al PSOE que deje fuera de la negociación de los presupuestos al PP debido a los casos de corrupción que afectan a este partido.

La portavoz del PP ha criticado que esto lo diga el secretario general de un partido que no ha presentado enmiendas a ninguno de los dos presupuestos que se han aprobado en la región, "que apoya a ETA, a Otegui y el referéndum de Cataluña".

A su juicio, Podemos "quiere darle un codazo al PP para que no siente a negociar unos presupuestos y que (el PSOE) se siente a negociar con el único partido que tiene a políticos en cárceles en Extremadura".

La portavoz del PP ha criticado que la Junta de Extremadura "haya pasado olímpicamente" de la comisión de seguimiento de la ejecución presupuestaria, a lo que se comprometió, mientras que el PP si ha sido fiel a los acuerdos.

A su juicio, con Podemos los presupuestos "serán malos" y se echará la culpa al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando el pago a proveedores de los últimos años está siendo posible al Gobierno de España.

Gema Cortés ha insistido en que se están negociando los presupuestos "sin decir la verdad", ya que no se ha llamado al PP y ha añadido que "nacen viciados en su forma y malos en el fondo".

El PP ha insistido en la necesidad de que las cuentas del próximo ejercicio incidan en la bajada de impuestos, como prometió Fernández Vara, porque ha llegado el momento de devolver el esfuerzo que hicieron los extremeños, y se ha preguntado sobre qué ocurrirá con el impuesto de sucesiones y donaciones.

En este sentido, ha recordado que hace más de siete meses que Fernández Vara anunció en la Asamblea de Extremadura la realización de un estudio en profundidad sobre el efecto de este impuesto en la región y no se sabe nada del mismo.