El PP extremeño ha manifestado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la "honestidad" que reclama a Pedro Sánchez se la aplique a sí mismo y aclare hoy en Mérida con quién pactará su partido en Extremadura tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

"Lo honesto es decir dónde va a terminar el voto antes de pedírselo a los ciudadanos", ha aseverado el secretario general del partido, Fernando Manzano, tras la reunión del comité de campaña.

En ella se ha dirigido al candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno, que esta tarde participa en un acto público en la capital autonómica, porque "su líder en la comunidad autónoma todavía no se ha manifestado" respecto a qué formación apoyarán tras la cita autonómica.

"¿Va a seguir manteniendo al Partido Socialista si dice que lo que pretende es echar a Pedro Sánchez y al PSOE de La Moncloa?", ha insistido Manzano, quien también ha instado a Rivera a aclarar su postura sobre las diputaciones provinciales y las inversiones en el AVE, dado que "ha dicho que no son rentables".

Respecto a su partido, el también el director de campaña ha reiterado que los populares no apoyarán "en ningún momento" ni a Sánchez, ni al PSOE ni a Podemos, mientras que "con el resto de fuerzas se puede hablar".

En cualquier caso, ha subrayado que los comicios generales del 28 de abril van a ser "determinantes para el futuro de la democracia en nuestro país" tras un gobierno de Pedro Sánchez que "no ha podido ser más dañino para los intereses de España y Extremadura", con los socialistas extremeños como "palmeros del reino".

Ha defendido al PP y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, como un "valor seguro" en una España que sufre un "continuo chantaje" por parte de los independentistas y un presidente al que lo único que le preocupa "son sus intereses personales" y mantenerse en el poder, "cueste lo que cueste".

Con Pedro Sánchez, del que "no se fían ni los propios socialistas", "vivimos una situación de riesgo permanente y constante", ha aseverado el secretario regional del PP, para quien la cita electoral del 28 de abril será "un referéndum importante para España".

Respecto a la campaña, que se inicia en la medianoche del jueves al viernes, Manzano ha explicado que los cargos públicos y orgánicos del partido, así como sus candidatos, estarán en la calle conociendo las necesidades de los ciudadanos, recabando sugerencias e informado "de lo que hicimos y queremos hacer de cara al futuro".

Ha afirmado que Casado vendrá a Extremadura, aunque no ha precisado el día dado que aún se está cuadrando dado la particularidad de que la campaña coincide con la Semana Santa, lo que "hace difícil encajar" éste y el resto de actos electorales.

A preguntas de los periodistas sobre la incidencia que el espionaje del que fue víctima el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pueda tener sobre el resultado electoral del PP, Manzano ha afirmado que ni su partido, ni los ciudadanos, "están en eso en estos momentos", pese a que otros intenten "embarrar" la campaña con este asunto.

A los españoles, ha añadido, lo que les interesa es saber qué partido apuesta por bajar o subir los impuestos y por la unidad del país.