El PP extremeño celebrará pasado mañana una convención regional de carácter sectorial con el objeto de remarcar la apertura del partido a la sociedad, cuya palabra, voz y propuestas son clave en las políticas del partido.

Bajo el lema "Tienes la palabra", los populares quieren subrayar su vocación de partido abierto a la participación ciudadana, pues el PP está "al lado de los extremeños y en todos los municipios", ha afirmado hoy su secretario general, Fernando Manzano.

El popular ha explicado que la convención servirá para el arranque de doce foros de debate y participación, y que están "totalmente abiertos" a quienes quieran aportar ideas y sugerencias, ya sea a nivel particular o en nombre de cualquier asociación, e "independientemente de si son militantes o no".

Estos foros serán de carácter sectorial y atendiendo a las cuestiones más importantes, como la educación, el empleo, la sanidad, la energía, la industria, la agricultura o el turismo, entre otras temáticas.

La convención, que se celebrará pasado mañana en Mérida, ha sido estructurada en dos bloques: uno de participación, en la que hablarán representantes de la sociedad civil y de diversos colectivos, y otro meramente político, con las intervenciones de los líderes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, del propio Manzano y del presidente regional, José Antonio Monago.

Preguntado si alguno de estos doce foros hará hincapié en la corrupción, Manzano ha afirmado que si esta iniciativa la organizara el PSOE, tendrá sentido, ya que en el PP extremeño "no hay ningún caso de corrupción".