El Grupo Parlamentario del PP extremeño registra hoy 31 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012, que, en general, "rendondean y mejoran" las cuentas, ya que atienden a demandas y preocupaciones "muy concretas".

El portavoz popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, detalla que de las 31 enmiendas, 15 son al estado de gastos y 16 al articulado, aunque no suponen modificaciones del presupuesto económico.

De las 15 enmiendas al estado de gasto, hay muchas que son técnicas y que suponen una reorganización de las partidas, atendiendo a peticiones de sectores como la referida al mantenimiento de la prima de polinización, a la que se dota de 1 millón de euros y que había demandado el colectivo de productores apícolas.

También se ha introducido una modificación por importe de 3 millones de euros para las partidas de seguros agrarios, y se solventan "los errores" en la partida referida a la financiación de la Universidad de Extremadura, "achacables a un mal calculo en los seguros sociales por parte de la Consejería de Educación".

Hernández Carrón subraya que se ha incluido una enmienda por importe de más de 17,6 millones de euros para la UEX, y se incluyen también otras por importe de 1,5 millones para financiar plan de parados de larga duración.

El portavoz popular también se refiera a 4 millones de euros de enmiendas destinadas a la atención a la discapacidad.