El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura ha presentado 99 enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos para 2016, por una cuantía de 25 millones de euros, para "mejorar" esas cuentas en educación y paliar carencias como el recorte de 2,5 millones que contempla el documento.

La portavoz parlamentaria del Educación del PP, Pilar Pérez, ha informado hoy en Mérida en una rueda de prensa de estas enmiendas y tras reunirse con representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA).

La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento se ha reunido hoy para elaborar el dictamen del proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2016 y reserva de enmiendas para su defensa en Pleno.

Pérez ha explicado que su partido ha presentado 99 enmiendas parciales en el área de las educaciones universitaria y no universitaria por importe de 25 millones de euros, aproximadamente, y que se ha visto "obligado" a plantear dentro de "una oposición constructiva" y porque el actual proyecto de cuentas "es insuficiente".

En este, sentido, ha argumentado, hay un recorte de 2,5 millones de euros en educación con respecto a las cuentas de 2015 y ahora el PP trata de "mejorar" el proyecto.

Por apartados, ha continuado, en el de infraestructuras el PP ha presentado 83 enmiendas, por valor de 18 millones, ya que es muy importante que tanto los alumnos como los docentes tengan centros "de calidad" y fundamentados en informes técnicos.

A su juicio, son propuestas "factibles" que el PSOE no debería tener ningún inconveniente en aprobar porque la Junta tiene "un margen de maniobra" ya que ha presupuestado 33 millones.

Además, en cuanto a la Secretaría General de Educación ha aseverado que "ha sido muy damnificado por el Gobierno del PSOE" ya que ha dado "un tijeretazo de 48 millones de euros", esto a pesar de que el departamento gestiona la becas y la enseñanza concertada, y apoya a las asociaciones de padres madres de alumnos (AMPAS).

Por esto, ha continuado, los populares han planteado ocho enmiendas para incrementar las ayudas a las AMPAS y a los alumnos con necesidades educativas especiales, y tres para el Centro de Educación Especial "Proa" de Cáceres y se reformen los colegios "Casa de la Madre" y "Los Ángeles" de Badajoz.

"Son centros en los que los alumnos pasan gran parte de su tiempo y, en algunos casos, residen", ha añadido.

Otras cinco enmiendas por importe de 3,6 millones de euros se han elaborado para que la enseñanza sostenida con medios públicos "tenga un crédito mínimo para poder subsistir", en concreto en lo relativo a los centros concertados.

Además, otras ocho enmiendas se refieren a la Formación Profesional y la universidad para, con 3,5 millones de euros, mejorar las infraestructuras.