El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, presentó ayer en la Delegación del Gobierno 32 alegaciones al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), ya que "José Luis Rodríguez Zapatero está perjudicando las infraestructuras extremeñas", afirmó.

Además, argumentó que ha tomado esta decisión porque el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "se ha convertido en la coartada que necesita el presidente de Gobierno para perjudicar a la región extremeña y, así, poder pagar a sus socios de Gobierno en Cataluña".

Floriano resumió las alegaciones agrupadas en áreas como el tren de alta velocidad (TAV) y los trenes de mercancías, para que se cumplan los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno con Extremadura, para que la línea Lisboa-Madrid por Extremadura sea una realidad en el 2010, y que el tramo para mercancías entre Sines (Portugal)-Puerto Seco de Badajoz-Puertollano (Ciudad Real) esté listo entre los años 2007 y 2008.

Asimismo, reclamó que se hagan las obras precisas para la conversión en autovías de las carreteras nacionales 630 y 430 antes del 2010, informa Efe.

Otro bloque de alegaciones afecta a los corredores-autovías de primera necesidad, entre ellas los de Badajoz-Huelva, Cáceres y Valencia de Alcántara, para que haya una conexión entre Madrid y la frontera portuguesa.

Otra alegación consiste en pedir que la carretera Cáceres-Badajoz se convierta también en una autovía, y pidió la apertura del tramo Cáceres-Hinojal (Cáceres) de la Autovía de la Plata.