El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha registrado este jueves una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 porque "no" puede ser "corresponsable" de una "ficción".

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha explicado tras el registro de la enmienda que su grupo ha decidido presentarla toda vez que el proyecto de presupuestos elaborado por la Junta "no va a servir" ni para "mejorar" indicadores económicos ni para converger con la media de las comunidades.

Asimismo, ha criticado que las cuentas autonómicas renuncian a hacer una reforma fiscal "integral" y "de calado" que, en su opinión, necesita la comunidad para favorecer que el "pequeño" crecimiento económico de los ingresos de la Junta esté en el "bolsillo de los extremeños" y no "engordando más aún la estructura de la burocracia de la administración de la Junta de Extremadura".

De la misma manera, Monago ha aseverado que los presupuestos para 2018 nacen de un planteamiento "irreal", de unas cifras que están "infladas" y que los mismos no tienen en cuenta la "revisión a la baja" de algunas magnitudes económicas.

Cabe destacar que la enmienda a la totalidad del PP será debatida en la Asamblea de Extremadura este lunes en una sesión plenaria no programada que comenzará a las 9.30 horas.