El PP ha presentado en la Asamblea de Extremadura un paquete de enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2016, por valor de 6,4 millones de euros, a favor de las pymes, de los autónomos, de la cultura emprendedora, de la especialización inteligente y competitividad. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, hizo alusión a esos proyectos a esas enmiendas en su visita el Ayuntamiento de Talarrubias y las instalaciones de la empresa Bruman Flax.

Según el comunicado que lanzaron los populares, "en la legislatura pasada el Gobierno autonómico del PP apostó de forma decidida y clara por las empresas extremeñas y, en esta línea y Monago destacó que hay una enmienda que asciende a un millón de euros para dotar de incentivos fiscales a las empresas emergentes, pymes innovadoras y áreas de especialización inteligente.

También desveló que el PP ha presentado enmiendas para incrementar la partida destinada al fomento de la cultura emprendedora y de la competitividad. Del mismo modo y de acuerdo al comunicado, los populares han remitido a la Asamblea enmiendas parciales para facilitar el acceso de las empresas a los créditos para su financiación o para el desarrollo del comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas de la región.

Monago defendió ayer en Talarrubias que las empresas extremeñas son "un puntal clave para seguir fomentado el empleo juvenil". En este sentido, puso como ejemplo otras enmiendas presentadas por el Partido Popular para impulsar la contratación de jóvenes titulados en empresas o de prácticas no laborales para ellos.

MIL AUTONOMOS MENOS A su juicio, las empresas y los emprendedores son los que generan riqueza en una sociedad moderna y, en este sentido, el deber de las administraciones públicas es crear las condiciones para que puedan desarrollar todo su potencial. "Así se hizo con el PP en el Gobierno regional y ahora, en la oposición, se pretende seguir en la misma línea", indicó el responsable popular.

Monago destacó que desde la llegada al Gobierno de Guillermo Fernández Vara, en Extremadura "se han perdido más de 1.000 empresarios autónomos y más de 1.200 empresas se han dado de baja en la Seguridad Social". Por este motivo, incidió en que el grupo de enmiendas que el PP ha presentado en esta materia están dirigidas a cambiar el modelo productivo y a incidir en aquellos sectores que son capaces de generar crecimiento.