El PP extremeño ha registrado esta mañana una iniciativa en el Parlamento en la que pide la reprobación del consejero de Sanidad, José María Vergeles, "por el escándalo de las listas de espera" y porque "es un desprestigio para nuestra sanidad", según ha manifestado la portavoz de los populares extremeños, Cristina Teniente. Además, piden que sea la Junta la que informe directamente al paciente de que "su tiempo de espera" supera la ley, "que actúe la administración de oficio", ha insistido.

"Sobran las razones para esta reprobación", ha dicho, que es la segunda que solicitan los populares tras otra en octubre pasado, que no fue respaldada por el resto del Parlamento. Además, ha reclamado también la retirada del plan en la que se da la posibilidad al paciente de mientras está en espera médica decida si se opera o no.

"Sobra prepotencia, demagogia, y falta sensibilidad, autocrítica y soluciones", ha indicado Teniente.

Por otro lado, ha asegurado que el buzón de quejas abierto por su partido en su web para que los ciudadanos expresen y denuncien situaciones sanitarias que están padeciendo, "está recibiendo una respuesta impresionante, tanto por el volumen de las mismas como por la información que aportan". Todas esas demandas y situaciones, ha subrayado, las canalizará su grupo parlamentario para que tengan eco en la Asamblea.