El Partido Popular extremeño propuso ayer a la Junta de Extremadura la puesta en marcha en la región del "cheque internauta", una iniciativa con la se que pretende otorgar ayudas directas a los extremeños para que contraten una conexión a internet a través de banda ancha y "reducir así la brecha digital" que a su juicio sufre la comunidad respecto al resto de España.

La propuesta fue anunciada ayer por el portavoz de Nuevas Tecnologías del PP en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, quien basó su comparecencia en los datos del Informe e-España 2007 . Según los datos de este estudio, la región extremeña se sitúa en último lugar en cuanto a la implantación de las nuevas tecnologías, en concreto, en aspectos como la tasa de hogares con ordenador, que se sitúa en el 40%, o la tasa de hogares con conexión a Internet, que es del 26%. En el caso de ordenadores con banda ancha, el porcentaje se reduce hasta tan solo el 17%.

Luis Alfonso Hernández añadió que en el caso de la implantación de la telefonía móvil, Extremadura ocupa el cuarto lugar por la cola, por lo que lamentó que la región se encuentra "en una mala posición" en cuanto a acceso a nuevas tecnologías se refiere y aseguró que en los últimos años "se abre la brecha digital".