El PP de Extremadura propone a la Junta iniciar un debate y una negociación sobre los Presupuestos Generales de Extremadura de 2009 (PGEx) con el objetivo de buscar soluciones conjuntas para luchar contra la crisis, la incertidumbre y excepcionalidad actual.

Según recoge la agencia Europa Press, el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, considera que los presupuestos deberían tener un "enfoque distinto al de otros años" y contar como objetivo "apoyar y ayudar a todos los extremeños ante la situación de crisis, y sobre todo, en cómo salir de la crisis". Para ello, la "prioridad absoluta" de estas cuentas debería ser la reducción del paro y la creación de empleo.

Díez Solís explica que las cuentas deberían fomentar el empleo, contemplar una bajada de impuestos con el objetivo de "reactivar la economía y el consumo" y que "generen confianza". "Si vamos juntos el PP con la Junta de Extremadura se generará un clima de confianza mayor".

En su opinión, este debate sobre las cuentas extremeñas debe celebrarse ahora que se encuentran en fase de elaboración y antes de que el proyecto de los PGEx entre en la Asamblea de Extremadura. "Reclamamos a la Junta que acepte la responsabilidad y acceda a negociar con nosotros, porque los extremeños se merecen que los dos partidos vayamos juntos", resalta Díez Solís.

Así, el secretario general del PP extremeño muestra su confianza en que los PGEx puedan "ofrecer una solución a los problemas endémicos que está atravesando Extremadura", máxime ahora cuando la región no puede "esperar nada" de los Presupuestos Generales del Estado, que a su juicio son "papel mojado, no cumplen las expectativas y no cubren las necesidades de la región". "Por encima de los partidos políticos deben estar las necesidades de los extremeños", señaló César Díez Solís, quien explicó que esta negociación sobre los PGEx podría enmarcarse en "espíritu de colaboración que se ha abierto entre la Junta y el PP".

Finalmente, recuerda que ya en 1995 se pactaron los PGEx en la región, aunque en ese momento "fue por necesidades políticas del PSOE, y el PP actuó con lealtad", por lo que reclama que "ahora que el PSOE no tiene necesidades políticas, piense en los extremeños y llegue a un acuerdo con el PP para negociar los PGEx, a ser posible antes de que tengan entrada en la Asamblea de Extremadura".