El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha propuesto que se publiquen las declaraciones de la renta de los políticos desde que se obtiene el acta de diputado en la cámara extremeña.

Cantero ha asegurado que el "compromiso" de su partido con la transparencia es "total", tal y como según ha indicado se ha demostrado en varias ocasiones, y ha puesto de manifiesto que hasta la llegada del PP al Gobierno de Extremadura, "todo era opacidad y silencio en las cuentas públicas".

Así, el portavoz parlamentario 'popular' ha asegurado que la propuesta del líder del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, de publicar las declaraciones de la renta de los últimos cinco años es "insuficiente y opaca". Por ello, ha propuesto que se publiquen las declaraciones de los cargos públicos desde que se obtiene el acta de diputado "para que la transparencia y la falta de opacidad queden fuera de toda duda".

Para ello, Cantero ha instado al PSOE a "sentarse a hablar" para "reformar" el Reglamento del Parlamento de Extremadura, que según indica en la actualidad, impide que se puedan publicar dichas declaraciones de la renta.

El 'popular' ha recordado en este sentido que el Reglamento de la Cámara fue propuesto por el PSOE en 2008, por lo que ha instado al partido de la oposición a que "para reformar el reglamento, primero se reformen a sí mismos".

En este sentido, Cantero ha remarcado que el "primer interesado" en que los ciudadanos estén informados es el Partido Popular, y ha incidido en que "en Extremadura no se ha hablado de transparencia en las cuentas públicas ni de una Ley de Gobierno Abierto hasta que los socialistas perdieron las últimas elecciones autonómicas", ante lo que ha instado al PSOE a demostrar sus intenciones "con hechos y no sólo con palabras".