+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRESENTA 8 ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS FISCALES.

El PP propone una rebaja de impuestos de 50 millones al año

 

EFEEFE 13/12/2008

El PP ha presentado ocho enmiendas parciales al proyecto de Ley de Medidas Fiscales de Extremadura, que suponen una rebaja impositiva de 50 millones de euros anuales para las familias extremeñas, y que son adicionales a los ya propuestos por la Junta en su texto. La portavoz de Hacienda y Presupuesto del PP, Cristina Teniente, considera "ridícula, insuficiente e injusta" la rebaja de la Junta, que se limitan al impuesto de sucesiones y donaciones y al de solares sin edificar. Los populares proponen incluir deducciones en el IRPF y en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Por ello, Teniente ha subrayado que se ha vuelto a perder una oportunidad en Extremadura para abordar "una verdadera reforma fiscal que baje de una vez los impuestos a los extremeños y que los baje cuando más lo necesitan los ciudadanos".

En concreto, el Grupo Popular propone mayores deducciones en la donación y transmisión de la vivienda habitual, con una reducción del 100 por ciento en el caso de viviendas con un valor inferior a los 190.000 euros, frente a los 122.000 que establece el proyecto de ley. También reclaman nuevas deducciones en el IRPF, la mejora de las relativas a la adquisición de la vivienda habitual y el alquiler, y la introducción de otras nuevas por nacimiento o adopción de hijo, labores no remuneradas en el hogar, gastos de guardería, para contribuyentes mayores de 65 años y dependientes, y para el fomento del autoempleo en jóvenes y mujeres son otras de las medidas defendidas por el PP en sus enmiendas. En el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, propone un tipo reducido del 3 por ciento para viviendas de protección oficial y familias numerosas.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España