La política antiterrorista que está llevando a cabo el Gobierno español ha provocado el enfrentamiento entre el PP y el PSOE en Extremadura, donde las diferencias al respecto quedaron ayer patentes. El secretario general del PP extremeño, César Díez Solís, reclamó ayer al candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, que remita una carta al presidente del Ejecutivo "para que el PSOE extremeño se desmarque de la política antiterrorista del Gobierno a nivel nacional".

En esta carta, a juicio de Díez Solís, debería quedar "bien claro que el PSOE de Extremadura no hace seguidismo de la política de Madrid", ya que esta actuación "estaría en consonancia con lo que piensa la mayoría de los extremeños, incluidos muchos votantes del PSOE".

Sin embargo, la Ejecutiva regional del PSOE considera esta petición como una "desfachatez propia de quien ha perdido el juicio y está preso en su propio desvarío".

Los socialistas extremeños aseguran que "siempre" han apoyado la política antiterrorista del Gobierno de España, "y lo han hecho por una razón muy sencilla: la lealtad a los principios", porque, "no se puede hacer política con temas de Estado, algo que está haciendo continuamente el PP del modo más sucio y rastrero con el terrorismo".

Según el PSOE extremeño, "el Partido Popular está solo y aislado ante la unión del resto de fuerzas democráticas contra el terrorismo".