La Asamblea comienza un nuevo curso político con «un atracón de 21 leyes en siete meses» por la «inacción» de la Junta hasta ahora y su «silencio» en peticiones al Gobierno central, según aseguró ayer el PP; mientras que el PSOE aseguró que se tramitará el mismo número de leyes que los populares llevaron en sus «últimos tres meses» de Gobierno. Ambas formaciones se hacían eco así de la información recogida ayer por este periódico detallando la veintena de normativas previstas para que lleguen al Parlamento extremeño para su aprobación hasta marzo, antes de la disolución de la Cámara por las elecciones del 26 de mayo próximo.

Entre las leyes que se debatirán en este último curso político de la legislatura se encuentra la de Memoria Histórica, con una enmienda a la totalidad del PP porque «divide y reabre heridas del pasado», a lo que el PSOE respondió que lo que hace es «cerrarlas con dignidad y memoria».

apoyo si hay consenso // El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, indicó ayer que apoyarán todas aquellas leyes que sean «fruto del diálogo, del consenso y positivas para Extremadura, pero no así las puramente ideológicas que solo busquen rédito electoral».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, criticó la amnesia de los populares, al asegurar que se tramitará «el mismo número de leyes en siete meses que el PP tramitó en sus tres últimos meses de legislatura».

García reclamó al prinicpal partido de la oposición que deje de «sestear» y «se ponga a trabajar», y ensalzó el paquete de medidas propuesto por los socialistas al «dotar de mayores derechos» a los ciudadanos y «resolver problemas» de la sociedad civil que tienen los ciudadanos extremeños.