La decisión del Ministerio de Fomento de posponer la apertura de las ofertas presentadas para la redacción de los proyectos de los tramos Talayuela-Plasencia y Plasencia-Cáceres del AVE sigue provocando una guerra de acusaciones entre populares y socialistas. Mientras que el presidente del PP regional, Carlos Floriano, aseguraba ayer que "ofende a la inteligencia decir que se quiere agilizar algo que se pospone", el portavoz del PSOE, Ramón Ferreira, estima que "Floriano insulta para esconder su arrinconamiento en el PP".

El presidente del PP reiteró ayer en Sierra de Fuentes que el proceso para la puesta en marcha del AVE en la región se ha pospuesto por "culpa" de las actuaciones del Gobierno socialista y afirmó que el PSOE ofrece cuatro versiones distintas para justificar la "paralización".

En su opinión, tanto el Gobierno central como la Junta se desdicen respecto a la "paralización" del AVE, ya que "dan versiones contradictorias sobre el asunto".

Por su parte, Ferreira asegura en un comunicado que los socialistas están dispuestos a hacer las gestiones necesarias en Madrid "para que --a Floriano-- le den algo más de protagonismo en su partido, porque tras el último fracaso electoral lo han arrinconado". El socialista señala que el líder popular "cada vez pinta menos y para que no le echen antes del próximo congreso se dedica a insultar todos los días al PSOE".