+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP se queda solo en la Asamblea en su defensa de la prisión permanente revisable

 

José Antonio Monago en la Asamblea. -

Efe.
25/01/2018

El pleno de la Asamblea ha rechazado hoy, con los votos del PSOE y Podemos, la propuesta de impulso presentada por el PP para que la Junta de Extremadura mostrase su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable, cuya derogación se ha pedido en el Congreso de los Diputados.

La propuesta ha sido defendida por el presidente del Grupo Parlamentario del PP, José Antonio Monago, quien tras recordar los últimos casos ocurridos, como el asesinato de Diana Quer, ha dicho que su iniciativa no es "ni populismo punitivo, ni demagogia", sino "de justicia y sentido común".

Monago ha indicado que más de un millón de españoles están de acuerdo con esta figura y piden a los políticos "que no miremos para otro lado y defendamos un derecho que ya tenían", además de que el 80 por ciento de los españoles entienden "que es una medida adecuada para delitos de especial gravedad".

"No se trata de faltar a la garantía de la justicia, sino usarla a favor de la sociedad en su conjunto", ha recordado Monago, que ha dicho que el mantenimiento de esta figura incluida en 2015 en el Código Penal "es un clamor social" y la ha calificado de "adecuada, necesaria, útil y compatible con nuestro ordenamiento jurídico".

Sin embargo, para la portavoz del PSOE, Ascensión Godoy, con esta iniciativa se le pide a la Junta "que haga tareas que no le competen" y ha acusado al PP de "inundar" parlamentos, ayuntamiento y diputaciones con "cortinas de humo" para quitar el foco sobre los verdaderos problemas.

Godoy ha señalado que, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para los españoles los principales problemas son el paro, la corrupción, las pensiones o la la violencia contra las mujeres, asuntos "que quedan muy lejos del debate" que el PP está proponiendo hoy.

La portavoz socialista ha afirmado que el PP quiere confundir a los extremeños con "debates estériles" para eludir su responsabilidad en otras cuestiones y le ha reiterado que lo que Extremadura necesita son fondos para desempleo, financiación o que cumpla con la Ley de Igualdad.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Alvaro Jaén, ha acusado a Monago de traer un debate "para que discutamos sobre un eufemismo que esconde la cadena perpetua" y paralizar una proposición de ley en Congreso "instrumentalizando el dolor de las familias" y mediante "puro sensacionalismo".

Jaén le ha recordado a Monago que la prisión permanente revisable se aprobó solo con los votos del PP "utilizando el dolor de las familias por un puñado de votos en lugar de ir a la raíz de los problemas" y le ha preguntado que hace el PP para proteger a los ciudadanos de problema como el desempleo o las pensiones.

Por último, le ha señalado que en la raíz de asesinatos como el de Diana Quer está la violencia machista, "un problema que ustedes no quieren atajar", ha aseverado.

   
1 Comentario
01

Por animaja 15:39 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la capacidad de la izquierda para ponerse en la piel de las víctimas es nula. Se les da mejor ponerse en la piel de terroristas y violadores, y defender la labor de reinserción de la cárcel para malas bestias.