Teresa Angulo, portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, criticó ayer la táctica del "no por el no" que ejerce el grupo parlamentario socialista con el trabajo "responsable, serio y comprometido" de los populares, ya que según informó, han presentado 8.636 iniciativas esta legislatura en el Parlamento extremeño, de las cuales 791 se han debatido en este último periodo de sesiones.

Para hacer el balance del curso parlamentario, la portavoz señaló que su partido "ha intentado arrimar el hombro", pero se ha encontrado con el rechazo socialista a tres solicitudes de comparecencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para hablar sobre déficit, austeridad y los privilegios de los altos cargos.

Informó además que la mayoría socialista también vetó las 15 solicitudes de comparecencia de responsables de las empresas públicas de la Junta, que no han podido someterse al control parlamentario. Y aseguró también que de las 151 propuestas presentadas, "la mayoría han sido rechazadas". Pero a pesar de ello, Angulo se comprometió "a seguir en la misma línea todo el tiempo que queda de legislatura".