El PP de Extremadura denuncia lo que considera como "malos modos, artes y formas" del Gobierno regional hacia los alcaldes y cargos públicos populares, a los que no recibe oficialmente o a los que no se invita a actos institucionales que los socialistas usan con fines partidistas.

Según recoge la agencia Efe, el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, lanza un "aviso" a los socialistas de que su partido no va a seguir poniendo "la otra mejilla", ya que este problema afecta a la "representatividad" de su partido, que cuenta con 217.000 votantes, el 44 por ciento, y 120 alcaldes.

Parejo indica que el último episodio ha sido la inauguración del Parque Científico y Tecnológico del Campus de Badajoz, acto para el que el líder popular, José Antonio Monago, tuvo que ser invitado telefónicamente, pero después se encontró con que era la única autoridad que no tenía sitio reservado.

Tampoco se contó con su partido para las inauguraciones de la carretera de Valverde de Leganés y del Puente Rodríguez Ibarra en Villanueva de la Serena.

Además, Parejo critica que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se autodenominó "el alcalde de los alcaldes", aún no ha recibido, como se le solicitó al principio de la legislatura, a importantes regidores del PP.

En este caso están los alcaldes del PP en Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros, Moraleja y Montijo, localidades que Fernández Vara sí ha visitado para actos de partido, con coche oficial y séquito, pero en las que no ha encontrado tiempo para reunirse con ellos.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, tampoco tiene tiempo, según Parejo, para los proyectos de Valencia de Alcántara, gobernada por el PP.

También menciona las comparecencias en sede socialista del director general de Infraestructuras y Agua de la Junta, José Ignacio Sánchez, y de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en Badajoz y Don Benito, respectivamente, o que el titular de Agricultura, Juan María Vázquez, no contará con los alcaldes del PP cuando fue a La Vera a explicar el plan de apoyo al tabaco.

Según Parejo, los socialistas están ya de campaña electoral, anteponen el interés partidista al general y confunden institución con PSOE.

En su opinión, va a ser necesario firmar un "código del buen talante o de los buenos modales".