El PP ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura a fin de que esta Cámara pida el cese de la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, a la que acusa de "amedrentar" a los que no opinan lo mismo que el PSOE y de actuar al servicio de este partido.

Tras la reunión de la dirección regional de los lunes, el presidente del PP, Carlos Floriano, denunció que la delegación del Gobierno envió un inspector de la Policía Nacional a investigar quién era la persona que había puesto una pancarta sobre el 11-M en el balcón de su casa, en la que se preguntaba quién estaba detrás de estos atentados. La persona que puso la pancarta es una militante del PP, que la retiró al sentirse coaccionada, según este partido.

Este hecho ha sido desmentido por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien planteó al PP que si solicita su cese, lo haga en las Cortes Generales.

Por su parte, el comisario de Mérida, Luis Ochagavía, negó a este periódico las acusaciones de Floriano. Argumentó que los agentes "ni siquiera hablaron con la propietaria" de la vivienda en la que estaba la pancarta. Comentó que hace unos meses apareció una mochila de madrugada en el portal de ese edificio y, tras comprobarla, se descubrió que un inquilino se la había dejado olvidada en una mudanza. Lo único que pretendía la policía, señaló, "era comprobar si esa pancarta estaba en el piso que estaba vacío, se preguntó a una vecina y se comprobó que no. Es una cuestión de rutina habitual de vigilancia de casas adyacentes a instituciones, dijo.