El portavoz del Partido Popular en todo lo referido a la televisión autonómica, Javier Casado, insistió ayer en que "hay dudas" sobre la legalidad del modelo televisivo de Baleares, pactado en la región por PSOE e IU.

Por eso, avanzó que propondrán una "fórmula alternativa" que elimine la posibilidad de que el Consejo Asesor de RTVE asuma las funciones del Consejo de Administración de la TV extremeña. En este sentido, apuntó que se introduciría una cláusula en la que se establecería el sistema para nombrar un Consejo de Administración "provisional y de carácter excepcional" en el caso de que no se alcance el consenso de los dos tercios del Parlamento extremeño.

Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, el diputado popular aclaró que su partido se presenta con "el único límite de la legalidad", para lo que, como reconoció, han "aparcado" algunos puntos que anteriormente eran innegociables.

Por lo que se refiere a las negociaciones, no hay fecha para su inicio, puesto que, según explicó Casado, ni PSOE ni IU se presentarán a la reunión convocada por el PP el lunes y a la que iban a asistir representantes de las productoras y las asociaciones de la prensa. "Hay voluntad para que empezamos a negociar cuanto antes", añadió, por lo que emplazará a socialistas e izquierdistas a una nueva reunión.