El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se mostró ayer preocupado porque el 31% de las plantas fotovoltaicas extremeñas puedan presentar irregularidades administrativas, según las investigaciones que está realizando la Comisión Nacional de la Energía, que ha suspendido el pago de primas a 53 instalaciones de la región.

El líder del PP se mostró molesto --a través de un comunicado-- por la situación de estas empresas y exigió a la Junta que se ponga "de una vez" del lado de los inversores del sector, al que parece que le han puesto un toldo; una sombrilla que les impide ver el sol". Para Monago, "solo así se entienden las trabas" administrativas con las que, bajo su punto de vista, se están encontrando este tipo de instalaciones.

Los populares lamentan que, por un principio de seguridad jurídica, las empresas responsables de estas instalaciones tengan que verse implicadas en un proceso administrativo y alegar para demostrar ante la Comisión Nacional de la Energía que contaban, a fecha de 30 de septiembre del 2008, con la implantación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica, un requisito imprescindible para el cobro de las primas.