La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, María de los Ángeles Muñoz, ha reclamado a la Junta de Extremadura el impulso de medidas de "futuro" en materia empresarial, de inversión y de innovación para que la región pueda "progresar" y superar las actuales cifras de "paro" registradas en la comunidad.

Tras lamentar, igualmente, que el actual Ejecutivo regional "no" sea capaz de evitar que Extremadura siga "a la cola" en materia de empleo pese a "los vientos a favor" que suponen la "mayor cantidad de dinero" que transfiere el Gobierno central, ha defendido que la región "puede progresar y convertirse en una gran comunidad autónoma" siempre y cuando la Junta se ponga "a trabajar", ha dicho.

La popular ha reiterado también el planteamiento de su partido de que está siendo una legislatura "perdida" en materia laboral en Extremadura como consecuencia de unas políticas del PSOE que llevan a la región "a la cola" y a que "no avance".

De este modo, ha criticado que "todo el empleo generado en Extremadura en el último año es temporal", y ha alertado sobre la cantidad de contratos a tiempo parcial registrados, así como sobre el carácter "precario" del trabajo que se genera.

En esta línea, ha incidido en que para el PP el actual Ejecutivo extremeño "parchea" e incluso "incrementa" las cifras de paro, algo que lleva a "jóvenes sin futuro que se marchan" de la comunidad y a mayores con "trabajos precarios".

Finalmente, Muñoz ha criticado el modelo laboral de la Junta basado en empleo público y "temporal", y ha incidido en que el próximo Primero de Mayo se celebrará "el día del paro y del trabajo precario" en Extremadura.