El Grupo Parlamentario Popular presentó ayer en el registro de la Asamblea de Extremadura un escrito en el que solicita la convocatoria de un pleno extraordinario dedicado únicamente a analizar el problema del desempleo en la comunidad. Además, el PP presentó una Proposición No de Ley en la que pide que la Junta vincule los fondos que obtenga por la subida de impuestos a la creación de empleo femenino.

La diputada popular Cristina Teniente explicó que la Junta está demostrando su "falta de proyectos, iniciativas e ideas" en todo lo que se refiere al empleo, por lo que considera que es el momento de "abrir un gran debate social" en torno a este asunto. Entre otras cosas, señaló que en el último año ha aumentado la diferencia con las tasas nacionales de paro .

Por su parte, la Junta de Extremadura replicó que el paro ha aumentado en la misma medida que la media nacional, mientras que la creación de empleo lo ha hecho por encima de esta media. Así, el Gobierno regional asegura que en esta legislatura se han creado 41.700 nuevos empleos en la región.