El Grupo Popular en la Asamblea ha presentado un recurso ante la Mesa de la Cámara en el que solicita la reconsideración del acuerdo por el que se rechazó la admisión a trámite de 32 de las 36 enmiendas que presentó a la modificación de la ley de la radiotelevisión regional.

El recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, fundamenta esta petición esgrimiendo en primer lugar que la Mesa de la Comisión de Educación e Innovación Tecnológica rechazó la admisión de las enmiendas parciales basándose "exclusivamente" en el informe jurídico del letrado de la Comisión. Sin embargo, el PP cree que la Cámara debe rectificar esta decisión y basan su reclamación en una sentencia del Tribunal Constitucional.

Por otra parte, el coordinador regional de Izquierda Unida, Víctor Casco, criticó las últimas declaraciones del portavoz del PSOE en la Asamblea, Luciano Fernández, sobre el tema de la TV y pidió a los socialistas que cambien de portavoz, al menos en este tema. Además, insistió en que los socialistas deben hacer un nuevo esfuerzo de consenso.