El grupo parlamentario popular-Extremadura Unida se ha mostrado hoy dispuesto a dialogar con el PSOE un nuevo modelo de sanidad animal en la comunidad, aunque, ante las críticas de los socialistas, ha advertido de que fue el Gobierno del PSOE el que aprobó esta norma.

El diputado popular, Juan Pedro Domínguez, ha apreciado las observaciones del PSOE acerca de que el actual modelo de sanidad animal que deja fuera a las pequeñas Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), y ha expresado que está "convencido" de que la Consejería de Agricultura incrementará el presupuesto dedicado a las pequeñas Agrupaciones.

Domínguez ha recordado que, aunque todos los partidos puedan negociar y mejorar esta norma de política animal, la actual fue "aprobada por la anterior Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE", una ley de subvenciones que obliga a realizar convocatorias con concurrencia competitiva, lo que favorece a las grandes explotaciones, ha advertido.

El diputado también ha explicado que la orden de apoyo a las ADS se ha sacado con una cantidad similar a la aportada el año pasado, y que se encuentran a la espera de saber si habrá fondos estatales para el próximo año.

"La orden se ha sacado, de esta forma, porque había que publicarla antes de final de julio, aunque no se conoce la aportación del Estado", ha aclarado.