El PP extremeño está "cansado" de escuchar al Ejecutivo regional decir que todo lo que le sucede a Extremadura es "culpa" del Gobierno central cuando gracias a él los extremeños van a "pagar menos" por volar a Madrid y Barcelona a partir de junio y habrá vuelos regulares "con conexiones estables y adecuadas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, quien ha destacado también que gracias al Ejecutivo de Mariano Rajoy, el AVE extremeño avanza a una velocidad como "nunca antes" debido a su "compromiso político real".

Y el tren extremeño, ha dicho, se aleja de la situación de "parálisis absoluta" a la que, a su juicio, fue condenado los ocho años de gobierno del socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y los cuatro años de "seguidismo de Guillermo Fernández Vara".

"Aplaudían cuando se desmantelaban los pocos servicios ferroviarios de la región, votaban en contra de las iniciativas del PP para exigir las inversiones del AVE en Extremadura y se enfrentaban además con cualquier intento de plataforma social que reivindicase esta infraestructura", ha apostillado.

Gema Cortés ha insistido en que gracias al PP y al Gobierno de Rajoy, Extremadura tendrá mejores conexiones áreas a precios "más asequibles", un AVE que será una "realidad" y no como la promesa socialista de que estaría "en 2010", y además en pocos días circulará el Talgo que "Zapatero quitó a los extremeños".

Frente a esto, se ha preguntado qué grandes inversiones está haciendo la Junta en la comunidad, al margen de "echar siempre la culpa" al Gobierno central, que mientras que está "haciendo su trabajo", "Vara parece el presidente patrocinado por clínex, porque está todo el día llorando y buscando excusas".

Por otro lado, ha valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya aludido este fin de semana a su modelo de financiación para este país que "pasa por primar la población y la dispersión", el "mismo modelo" que ha defendido el líder del PP extremeño, José Antonio Monago.

A este respecto, ha preguntado a la Junta cuál es su modelo y le ha instado de nuevo a buscar alianzas, sumándose al pacto firmado por comunidades como Asturias, Aragón o Galicia, entre otras, de cara a la negociación de la reforma del sistema de financiación autonómica.