El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea anunció ayer que va a presentar un recurso contencioso-administrativo después de que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales no haya contestado a ninguna de sus «más de 30 solicitudes y preguntas escritas»sobre las listas de espera sanitarias a lo largo de este año. El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Popular, José Ángel Sánchez Juliá, denunció «el oscurantismo y la opacidad» del citado departamento en torno a las listas de espera, lo que «cercena el derecho de los diputados de solicitar información y controlar la acción de gobierno».

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista aseguró tras la denuncia del PP, que la Junta siempre ha facilitado toda la información que se ha solicitado desde el Grupo de Trabajo sobre las listas de espera sanitarias, con lo que el PP «miente a sabiendas» cuando habla de «oscurantismo» a la hora de facilitar estos datos.

En un comunicado, censuró ayer el uso que el diputado popular hace de las listas de esperas como «arma arrojadiza para tapar las vergüenzas en materia sanitaria que dejó el PP en Extremadura». El PSOE defiende la gestión por parte de la Consejería de Sanidad a la hora de dar respuestas «a todas las demandas que ha formulado el Grupo de Trabajo» y recordó que éste se ha puesto en marcha esta legislatura en aras de la «transparencia». H