El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que su relación personal con el alcalde de Plasencia, José Luis Díaz "se ha roto desgraciadamente, pese a que lo creía mi amigo", declaró.

Sobre la polémica destitución del alcalde de Plasencia como candidato a la alcaldía de la ciudad por el PP, Floriano explicó con detalle que su partido se ha basado en dos encuestas para tomar "una decisión tan dura", la primera de ellas realizada en el mes de junio de 2002, según la cual el PP perdería las elecciones en Plasencia y otra del mes de febrero del año en curso "que me da que perdemos en concejales y en más puntos porcentuales que en la primera".

Esta misma encuesta se realizó en las ciudades de Mérida, Badajoz y Cáceres en donde los resultados, según Floriano, son positivos y mejores que los obtenidos en las últimas elecciones, y en las tres ciudades se mantendría la mayoría absoluta.

El presidente de los populares extremeños aseguró que si hubiera tenido los mismos datos que en Plasencia de cualquiera de las ciudades mencionadas "habría tomado exactamente la misma decisión porque me han elegido para llevar este partido al Gobierno", dijo.

Además, en contra de lo hecho por Díaz tras la decisión de su partido, "yo jamás habría hecho algo contra mi partido, que es mi casa, mis ideas, mis militantes".