Los comités electorales del PP en Cáceres y Badajoz se reunirán mañana para elaborar sus propuestas de candidaturas para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Así lo indicó ayer el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, en una comparecencia en la que dijo que los populares extremeños esperan que se repitan los mismos resultados que en las elecciones del año 2000, fecha en la que José María Aznar obtuvo la mayoría absoluta en las urnas.

Sobre las listas, comentó que su partido, al contrario que los demás, ha esperado a que se produzca la convocatoria de las elecciones y la disolución de las Cortes Generales, "por respeto a las reglas democráticas", para hacer públicos los candidatos.

Según el calendario marcado por los populares, la propuesta elaborada por los comités provinciales el miércoles se remitirá ese mismo día al Comité Electoral Nacional, que las estudiará y aprobará al día siguiente. El mismo jueves se espera que se desvele el nombre de los cabezas de lista del PP, de forma que en los días sucesivos se hará público los nombres de los distintos componentes de la lista.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, señaló que en realidad el PP aún no ha aprobado sus candidaturas debido a "los serios problemas internos que tienen para confeccionarlas". El "respeto a las reglas" aducido por los populares es, según el PSOE, "una vaga excusa para ocultar que están retrasando el anuncio de sus listas debido al clima de tensión que vive el partido en Extremadura".