El presidente regional del PP extremeño, Carlos Floriano, presentó ayer la candidatura de su partido de cara a las elecciones autonómicas del 25 de mayo. Sobre el total de representatividad actual de los populares en la Asamblea de Extremadura --28 parlamentarios--, el partido ha introducido una renovación del 40% en sus listas provinciales, de la que se caen nombre importantes como Vicente Sánchez Cuadrado, Inocente Mayoral, Manuel Rodríguez Cancho o Alberto Astorga, entre otros.

La propuesta de Floriano, que deberá ser ratificada hoy por el Comité Electoral Regional, incorpora como principal fichaje a Tomás Martín Tamayo, ex dirigente centrista y regionalista, que entra como número dos por Badajoz en una lista que encabeza el secretario general del Partido Popular, José Antonio Monago. "Tanto en Badajoz como en Cáceres hemos configurado un grupo que combina experiencia con renovación para servir a los intereses de Extremadura, para ponernos a disposición de los extremeños", aseguró Floriano.

Junto a Monago y Tamayo, las principales novedades en la provincia pacense son Mari Luz Calvo (concejala del Ayuntamiento de Mérida), Teresa Tortonda (candidata del PP en Villafranca), Teresa Angulo (presidenta local en Zafra) y Matías Reviriego (alcalde de Fregenal de la Sierra). En Cáceres destaca las incorporaciones de Rosario Hontoria, Alberto Casero (presidente de Nuevas Generaciones en Cáceres), Teresa Bravo (concejala del ayuntamiento cacereño y portavoz en la diputación), Anselmo Díaz (teniente alcalde de Plasencia) y Manuel Barroso (presidente comarcal del Partido Popular).