El PP extremeño ha renovado en un 50% sus listas para el Congreso y el Senado, según la información difundida ayer por Europa Press. Saldrían de las candidaturas Juan Ignacio Barrero y Francisco Zambrano, que iban en las del Congreso en el 2000, Angel Carlos Bernáldez, fallecido hace unas semanas, y Rosa Fernández, senadora por Cáceres.

Por contra, se incorporan María Pía Fernández (número 1 a la Cámara Baja por Badajoz), y, muy posiblemente, Ramón Aguirre (actual presidente del ICO), como número dos por Cáceres, también al Congreso. En el Senado, destaca la entrada de Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, y la de Francisco Javier Fernández, exalcalde de Almendralejo. La lista pacense a la Cámara Alta se completa con la actual senadora María José Solana.

Por Cáceres, en el Senado continua José Manuel García, y se incorporan María José González del Valle y Rafael Mateos Yuste, que cambian así de Cámara.

Del mismo modo, repiten en las candidaturas al Congreso Amador Alvarez (número 1 por Cáceres), Carmen Matador y Germán López Iglesias.