El diputado y portavoz de Jóvenes y Deportes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Luis Francisco Sánchez, dijo ayer que han presentado 22 enmiendas, por importe de 1,2 millones de euros, al Proyecto de Presupuestos regionales dada la "inacción" del Gobierno regional en la materia, recoge Efe.

Según el dirigente popular, las enmiendas del PP a las cuentas tienen "un alto componente social" y denunció "la inacción" del Gobierno regional en la áreas de jóvenes y de deportes, y que, por contra, el PP ha presentado un total de 22 enmiendas al Proyecto de cuentas, de ellas 16 dirigidas a la Dirección General de Deportes, cinco sobre el Instituto regional de la Juventud (Injuvex) y una acerca del Consejo de la Juventud (Cjex).

El importe de las enmiendas populares es de 1.218.000 euros.

"A Guillermo Fernández vara se le llenó la boca en la campaña de que era la legislatura de las personas y lo primero que ha hecho es recortar a las personas mayores", añadió en referencia al programa deportivo para mayores que pasa de 700.000 a 600.000 euros.

En cuanto al área de juventud, cifran en un 50% el recorte en los programas. Según el dirigente popular, el programa del PSOE en materia de juventud "está missing".