El PP reprocha al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la segunda subida consecutiva por encima de la media nacional del desempleo en Extremadura y advierte que, si quiere cumplir su compromiso con los ciudadanos, debe crear 68.882 empleos en los próximos dos años y once meses que restan de mandato.

Relacionadas

Según informa la agencia Europa Press, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, critica que "por primera vez, desde 1996" se ha registrado un crecimiento del desempleo en el mes de junio.

En ese sentido, advierte a Fernández Vara que si quiere subsanar el que está siendo "el gran fracaso" de su primer año de legislatura, en lugar de los 60.000 nuevos puestos de trabajo que "prometió" crear hasta 2011, ahora deberá, "por obligación", sumar a esta cifra los "8.882" que se "han destruido" en los últimos 12 meses.

El diputado del PP subraya la "preocupación" de su partido por los 1.498 extremeños que han pasado a "engrosar" las listas del INEM en el mes de junio, y recalca que el porcentaje de crecimiento del desempleo en Extremadura, que es del 1,85 por ciento, supera "por segunda ocasión consecutiva" a la media nacional, del 1,75 por ciento e insiste que en mayo Extremadura también sobrepasó el porcentaje de la media en "un punto porcentual".

Por último, Parejo declara que "no tiene justificación" para estas cifras y le pregunta al presidente de la Junta cómo conseguirá que ésta sea la "legislatura del empleo, tal y como le prometió a los extremeños" al inicio de su mandato.