La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, subraya que la remodelación del Gobierno regional pretende dar un "empujón definitivo" al empleo, con el fin de que siga bajando la tasa de desempleo con más intensidad.

Rosa reitera hoy las razones de los cambios expuestas ayer por el Ejecutivo y su partido: el "impulso" al empleo y a la política social.

El Gobierno de Extremadura también persigue que la economía crezca a más ritmo, sin olvidar el control de las cuentas públicas, en el marco del nuevo modelo productivo para la región, según Rosa.

La política del empleo, que desde julio de 2011 fue una prioridad para el Gobierno del PP, ya está dando sus frutos, subraya la portavoz popular, con cinco trimestres de descenso del paro, según la Encuesta de la Población Activa (EPA).

El Ejecutivo regional, además, no quiere dejar abandonada a la gente que peor lo está pasando y ha puesto en marcha por primera vez en Extremadura el derecho que supone la renta básica, que otros prometieron y no cumplieron, ha señalado en alusión a los socialistas.

Rosa felicita al nuevo rey Felipe VI rey Felipe VIy considera que lo que sea bueno para él será bueno para España y para Extremadura.