El PP se reserva todas las medidas políticas y no políticas que estén a su alcance, «también las judiciales» por la suspensión de la actividad programada en los hospitales extremeños del 3 al 11 de diciembre. El secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano hizo estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del PP. Según la agencia Efe, achacó esta interrupción a los recortes aplicados por el Gobierno de Fernández Vara y afirmó que los socialistas «están jugando con la vida de la gente y poniendo en riesgo la vida de las personas».

Manzano ha explicado como desde primera hora de la mañana de ayer los usuarios del SES recibían llamadas para informarles de que las consultas especializadas que tenían previstas para la próxima semana quedarán suspendidas. En concreto, ha relatado el caso de una mujer que espera mellizos y que tenía programada una cita para el lunes.

El dirigente popular ha dicho que los gestores tienen responsabilidades en el ámbito de la sanidad y en este caso son ellos los responsables de obligar al personal sanitario a cogerse los días de descanso el próximo puente, lo que conlleva la supresión de las consultas programadas.

Además, ha precisado que en los laboratorios permanecerán también cerrados dos días. Fernando Manzano ha considerado «inaudita» esta situación y ha instado a Fernández Vara a que «si no tiene dinero, lo busque, como hace todo el mundo» en la gestión de lo público y que se aplique su mensaje de la pasada legislatura de que «en Sanidad no se puede recortar».

Sobre este asunto se pronunció ya el pasado viernes la Junta, que aseguró que «no se cierra nada», en referencia a la asistencia sanitaria durante el Puente de Diciembre, y que «no hay motivos para crear una alarma injustificada entre la población», después de que el PP denunciara ese mismo día un «cierre» de los centros hospitalarios. «Los quirófanos permanecerán en funcionamiento --señalaron a través de una nota de prensa--, igual que los servicios de pruebas, las Urgencias, las hospitalizaciones, la Atención Primaria» y otros servicios sanitarios, aseguraron desde el Gobierno regional.