+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Según El informe 2017 del Monitor de Reputación Sanitaria

El PP responsabiliza a Vara del desplome de la reputación de los hospitales extremeños

 

EUROPA PRESS
19/01/2018

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José María Saponi, ha responsabilizado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del "bochornoso desplome" de la reputación de los hospitales de referencia de la comunidad autónoma, que aparecen reflejados entre los diez peor valorados de todos los hospitales públicos del país.

El informe 2017 del Monitor de Reputación Sanitaria, en el que han participado más de 5.000 profesionales, entre sanitarios, pacientes y entidades relacionadas con la sanidad, sitúa al Complejo Hospitalario de Badajoz en el quinto puesto de los peor valorados de España, seguido de cerca por el Complejo Hospitalario de Cáceres, que aparece como el séptimo peor valorado.

Saponi ha señalado que este informe se realizó por primera vez en 2014 y ese año, con el gobierno de José Antonio Monago, el hospital de Badajoz aparecía en el puesto 18 de 76 hospitales estudiados.

Mientras, en n el informe de este año, en cambio, el Complejo Hospitalario de Badajoz "cae hasta el puesto 70 de 74 hospitales evaluados" y en el caso del hospital de Cáceres, que ha sido incluido en este informe por primera vez en 2017, aparece en el "puesto 68 de los 74 hospitales analizados".

Para el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, estas calificaciones "lamentables" no son casuales, sino que están "absolutamente relacionadas con la gestión ineficiente de un consejero que vive instalado en la mentira, en la manipulación y en la propaganda".

"Fernández Vara es quien nombró consejero a Vergeles y es también quien le mantiene en un puesto para el que ha demostrado de sobra que no está cualificado" y, por tanto, "es responsable del deterioro manifiesto de nuestra sanidad", ha dicho.

Así, Saponi ha insistido en que "la realidad dista mucho de la ficción de la recuperación de los derechos de la que tanto habla el gobierno de Fernández Vara".

"Lejos de esos titulares manipulados que vende el consejero, los pacientes y los profesionales sufren el día a día de una sanidad seriamente dañada por una gestión que pone el acento en la multiplicación de cargos", ha señalado.

Asimismo, ha comentado que los pacientes "son las principales víctimas" del "retroceso" en la calidad de los hospitales. "Más allá de la propaganda, la mentira sistemática y la ocultación de información, están los pacientes que sufren las consecuencias de una pésima gestión, y de sus incumplimientos y recortes", ha añadido.

"Los profesionales sufren el olvido de un presidente que se niega a que consoliden sus derechos", ha comentado Saponi, en referencia a la congelación de la carrera profesional del personal estatutario del SES. "Fernández Vara y sus socios de Podemos han impedido que se desbloquee la carrera profesional, pero han multiplicado el número de cargos y de asesores de la Junta, porque esas son las prioridades de la izquierda", ha reflexionado.

De la misma manera, Saponi ha insistido en que las infraestructuras sanitarias, como el nuevo hospital de Cáceres, "siguen siendo una promesa lejana", para quien todos estos factores son el "caldo de cultivo ideal para que la reputación de nuestros hospitales esté por los suelos".


 

Temas relacionados